Los poderes de las piedras preciosas han sido y serán importantes para prácticamente todas las culturas y todos los tiempos.

A los cristales y piedras preciosas se les han atribuido poderes potenciadores emocionales, físicos, mentales o espirituales o incluso curativos.

La gemoterapia o critaloterapia califica a las piedras como seres de la tierra, consecuentemente estas transmiten la energía de la misma. Aunque no exista una base científica verificada sobre las propiedades de las piedras o cristales preciosos, los efectos que estas ejercen sobre las personas, sean o no efectos que podríamos calificar como placebos, debemos de admitir que existen.

Por enumerar, 7 poderes de las piedras preciosas comentaremos las más populares:

  • Primera. La amatista es una piedra a la que se le atribuye el poder de ayudar a la meditación, comunicación y simboliza la sabiduría divina.
  • Segunda. La turmalina negra es la piedra que te hará aumentar la energía y las defensas.
  • Tercera. El zafiro alivia dolores reumáticos y musculares. También disipa el estrés.
  • Cuarta. El jade verde es una gema que mejora la salud emocional.
  • Quinta. El ágata roja tiene el poder de incrementar la vitalidad tanto física como emocional.
  • Sexta. El cuarzo genera fuerza y energía. Muy importante en muchas culturas como la egipcia, griega, china, japonesa …

 

  • Séptima. La estrella de las los poderes se los lleva el Diamante. Su poder, fortalece las relaciones, el amor y la claridad mental y espiritual.

Un poco de Historía

 

Los cristales y las piedras preciosas se han utilizado desde hace miles de años. Culturas antiguas creían en el poder curativo, energético y espiritual de las mismas.

Se atribuye que la energía de la naturaleza se transmite a través de las piedras y cristales:

 

  • En Roma era típico el uso de talismanes y amuletos de cristal para mejorar la salud, conseguir los deseos y protegerse en la batalla.

 

  • En Egipto, los Faraones llevaban cuarzo por todo el cuerpo para equilibrar la energía del mismo. Estos apreciaban mucho el lapislázuli, para ellos era un elemento clave de la creación, lo usaban en mascaras funerarias y en también se uso en forma de polvo como remedio para la salud. El pueblo egipcio, al enterrar a sus muertos les ponían una pieza de cuarzo en la frente, para la cultura Egipcia esto era muy importante puesto que creían que estas piedras les guiaban de forma segura en la otra vida. Eran uno de los pueblos que más importancia le daba a los poderes de las piedras preciosas. Para ellos potenciaba la iluminación, la conciencia, la energía sexual y facilitaba la atracción del amor.

 

 

  • En China, usan los cristales en su medicina, la acupuntura y otros usos sanatorios, estos usos tienen más de 5000 años de experiencia.

 

  • Los antiguos griegos, trituraban la piedra hematita y los guerreros se las frotaban para ser invencibles.

 

  • Para los japoneses, el cuarzo equivalía al corazón de un dragón y por ello era símbolo de poder y sabiduría.

 

Y hoy en día, continuamos creyendo en los poderes de las piedras preciosas, sino, ¿porque hemos dedicado tiempo a escribir este articulo?, ¿y a leerlo?.

En conclusión, si podemos tener un anillo bonito con un zafiro, jade, cuarzo o mucho mejor un Diamante, será estupendo. 😉

 

¿y tu que opinas?

Subscribete a Nuestro Blog

Serás el primero en recibir nuestros Post

Consentimiento

¡Enhorabuena y Gracias por subscribirte a nuestro Blog!

Share This